de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Miercoles, 17 de Junio de 2020

Maipú: Analizan hacer testeos rápidos en el epicentro del virus

Miercoles, 17 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/6/2020


El gobierno analiza realizar testeos rápidos en el epicentro del virus Covid- 19. Los testeos se realizarían en barrios de Luzuriaga, Maipú y Junín, donde una familia tuvo que aislarse por haber tenido contacto con un positivo.

La cadena de contagios se desató a partir del caso 98, donde un hombre de 37 años que trabaja en una bodega dio positivo el pasado viernes. Desde ahí ya ha habido 9 casos relacionados a él y más de 100 personas están siendo evaluadas como sospechosos.

Además, en Maipú cerraron una cervecería y una pizzería porque dos empleados (uno en cada uno) se sumaron el lunes a la lista de infectados y muchos vecinos están aterrorizados.

A partir de esta situación desde el Gobierno Provincial están evaluando realizar un operativo para efectuar test rápidos y al azar. Los test se realizarían principalmente en el distrito Luzuriaga de donde son oriundos la mayoría de los positivos.

En tanto en Junín según explicaron desde la comuna a un diario provincial, allí no hay casos confirmados sino una familia de tres miembros que tuvo que aislarse al enterarse que una persona con la que habían tenido contacto días atrás fue confirmada por coronavirus.

Asimismo, en Maipú continúan el malestar ya que desde el municipio se tuvo que intensificar la desinfección en los barrios ha habido casos confirmados. Por el momento se está evaluando la posibilidad de controles masivos dentro de los barrios para con el virus. A su vez descartan que se esté planificando el cierre de los barrios donde se registraron los casos. 

En Junín la familia aislada estuvo en contacto con un paciente que dio positivo. Se trata de una mujer de 25 años que está embarazada y su pareja de 26 años, más su hija de tres. El papá del hombre es compañero de trabajo de la bodega del caso 98 y el domingo fue confirmado el contagio. La familia había estado en contacto con él hace 9 días y hasta el momento no ha presentado síntomas, pero por precaución permanecerán dentro del hogar, hasta pasados los 14 días.