de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 28 de Julio de 2020

Vialidad Provincial: Se hizo oficial la salida de Sandes

Martes, 28 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/7/2020

Tras las multas aplicadas por el Tribunal de Cuentas a autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, este martes se oficializó la renuncia del titular del organismo, Oscar Sandes, con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto Nº 890 mediante el cual el gobernador Rodolfo Suarez acepta la dimisión del funcionario.

Sandes, de 71 años, se desempeñaba en el cargo desde diciembre de 2015 cuando fue designado por el entonces gobernador Alfredo Cornejo. El funcionario permaneció en la función con la llegada de Suarez a la Casa de Gobierno pero dejará Vialidad a partir del 1º de agosto e iniciará los trámites de jubilación.

La salida del funcionario se da semanas después de que un fallo del Tribunal de Cuentas impusiera multas de más de 5 millones de pesos a Sandes y otros dirigentes del organismo como el gerente de Economía y Finanzas, la Jefa de Tesorería, la Gerente de RRHH y Administración, el Jefe de División de Equipos, entre otros agentes.

El motivo de la sanción fue que el organismo de control encontró una serie de irregularidades en la rendición de fondos fijos durante el periodo que comprende del 1 de enero al 30 de septiembre de 2019.

Desde el Gobierno de Mendoza todavía no informan quién será la persona que pasará a comandar la Dirección Provincial de Vialdiad.

Fuente: Diario Somos