de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Miercoles, 11 de Noviembre de 2020

Cómo será la Vendimia Nacional 2021

Para el próximo año ya se comenzó a diagramar una Fiesta de la Vendimia audiovisual y en diversas ciudades del mundo.

Miercoles, 11 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/11/2020

La pandemia del Covid-19 ha imposibilitado la realización de eventos que generen conglomeración de personas, por lo que la mayoría de las fiestas populares que existen en nuestro país han debido suspenderse u optar por realizarlos con la variante de la virtualidad.

Tal es el caso de la fiesta máxima de los mendocinos, que ya comenzó a reprogramarse según adelantó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y que será audiovisual y tendrá capítulos en diversas ciudades del mundo.

Durante la conferencia del pasado lunes, tanto el Gobernador como  la ministra Juri, dieron los lineamientos sobre cómo será la fiesta de la vendimia 2021.

“Nuestra idea es que se vea en todo el mundo”, destacó el gobernador Rodolfo Suarez. “Nada tiene que ver con la vendimia tradicional”, adelantó Juri.

Por el otro, la ministra afirmó que están planificando una suerte de microencuentros en ciudades de todo el mundo que servirían como capítulos de la fiesta de la vendimia globalizada. “Nuestra aspiración es que tenga un formato muy original para que la vendimia se vea, no sólo a través de la pantalla, sino en microencuentros que estamos cerrando para que haya en distintos lugares del mundo”.

 La idea de Cultura es que la fiesta tenga “pequeños encuentros simbólicos», por lo que desde la Provincia están en tratativas con distintos gobiernos para que se pueda tener un escenario vendimial en esas ciudades”. De la misma manera, Juri adelantó que ya acordaron con la Great Wine Capitals, la organización de la que Mendoza forma parte, para llevar adelante este nuevo formato.