de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Viral Viernes, 7 de Mayo de 2021

El nene mendocino que acompaña a su papá a la finca y sigue estudiando desde allí

Se trata de Alex, un pequeño de 11 años que vive en el departamento de Maipú. 

Viernes, 7 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/5/2021

Alex es un pequeño de 11 años que vive en la localidad de Cruz de Piedra, departamento de Maipú. El nene acompaña a su padre en la finca cuando tiene clases virtuales.

La historia del pequeño se hizo viral en las redes a través de su padre que difundió su foto totalmente orgulloso. Haga frío o calor Alex se sienta cada mañana sobre un cajón de madera con un libro o cuaderno en la mano para estudiar y al mismo tiempo acompañar a su padre, Sergio, que trabaja en la viña.

La foto refleja el esfuerzo y las ganas de Alex para continuar con las clases virtuales, sentado sobre un cajón, envuelto en una campera y cerca de una fogata para protegerse del frío.

El padre del pequeño trabaja con la poda de la viña y su madre es docente, por lo que no se puede quedar solo en casa. Una semana por medio Alex va con él a la finca ya que los otros días va a la escuela presencialmente.

La rutina en la finca comienza bien temprano, Alex estudia y su padre poda. Generalmente se encarga lo suyo y hacen un recreo cada mañana para calentar agua y servirse un poco de té.