de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 7 de Junio de 2021

Edemsa fue multada por el EPRE en $64 millones por fallas en el servicio

La distribuidora deberá compensar a los usuarios afectados por los cortes e interrupciones de energía entre agosto de 2020 y enero de este año.

Lunes, 7 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/6/2021

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) impuso una millonaria sanción a Edemsa por cortes de energía e interrupciones del servicio que afectaron a algunos de sus usuarios entre agosto de 2020 y enero de 2021.

La multa alcanza los $63.894.648,03 y deberá ser acreditada a los clientes de la distribuidora que sufrieron deficiencias en el servicio eléctrico, señala la resolución 82 del EPRE, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La sanción corresponde al 24º semestre de la Etapa II de control. De esta manera Edemsa deberá compensar a los usuarios afectados por “apartarse de los límites de calidad del servicio técnico” y bonificarlos en sus próximas facturas, considerando los consumos registrados en dicho periodo y su categoría tarifaria.

El proceso para sancionar a las distribuidoras que no cumplen con los requisitos establecidos en las normas vigentes comienza cuando el EPRE, a través del Área Técnica correspondiente, verifica los datos informados por las empresas y los compara con la información que recoge diariamente a través de inspecciones, registros testigo y auditorías in situ.

Una vez finalizado el estudio, el directorio del EPRE resuelve aplicar la multa y la bonificación correspondiente que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios afectados.

En tanto, el ente de control encabezado por Andrea Molina realizó otros ajustes de anteriores sanciones aplicadas a la distribuidora controlada por el grupo Vila-Manzano, que estará obligada a compensar a usuarios por más de $2,9 millones.

    -Etapa II, semestre 22 (resolución N° 80): $ 1.761.612

    -Etapa II, semestre 23 (resolución N° 81): $ 1.179.563


Fuente: Diario El Sol