de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis de mesa Jueves, 8 de Junio de 2017

Santiago Lorenzo, el tenista de mesa más consagrado de San Rafael

El deportista, de 15 años, hablo con MediaMendoza sobre experiencia en Europa y sus próximos objetivos.

Jueves, 8 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / MediaMendoza.com

11-06-2017. “El ping pong es todo”, metaforiza Santiago Lorenzo, quien, a sus escasos 15 años, es uno de los más consagrados tenistas de mesa del país.

Lorenzo, que acaba de regresar de una gira europea de la que trajo una medalla de plata, habló con MediaMendoza y contó que sus inicios en el ping pong se remontan a ocho años atrás: “Empecé a los siete; mi abuelo me regalo una mesa y ahí empezamos a jugar en mi casa”.

El joven explicó que su vertiginosa carrera comenzó prontamente, a los ochos años, cuando participó de su primer Nacional. A los diez años ya era parte de la selección Sub 10. Seguidamente, formó parte de la selección Sub 11, Sub 13, y Sub 15, y ahora pertenece a la Sub 18.

Como miembro de la selección, Lorenzo emprendió hace dos meses una gira europea. “Fuimos seis varones y una mujer, con dos entrenadores”, manifestó. “Estuvimos en el circuito mundial de Bélgica, después fuimos a entrenar tres semanas a Madrid, después participamos de un torneo en Cataluña. Luego fuimos a Polonia; ahí tuvimos el torneo más fuerte, y de ahí a Eslovaquia, donde ganamos la medalla de plata en dobles”.

“San Rafael está creciendo mucho, hay muchos y cada vez mejores jugadores, y a nivel nacional, comparado con las grandes potencias, estamos más cerca de lo que pensábamos, pero nos falta más competencia, roce, porque se aprende mucho; diferentes culturas, diferentes personas haciendo cosas distintas, sus preparaciones, las comidas, de todo”, relató Santiago sobre el mundo del tenis de mesa.

Ulteriormente, Lorenzo proyectó su futuro: “La meta a corto plazo es hacer un buen panamericano la semana que viene y después ver si se puede ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud”.