de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Protagonistas Sabado, 21 de Abril de 2018

Santiago Lorenzo, una ascendente leyenda del tenis de mesa

El deportista sanrafaelino habló de sus inicios y de su prometedor futuro.

Sabado, 21 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-04-2018

A días de emprender una nueva gira de torneos en Europa, Santiago Lorenzo, uno de los tenistas de mesa más destacados del país y usual miembro del seleccionado nacional sub-18, habló este sábado con Radio M e hizo un repaso por sus inicios y su ascendente futuro.

El deportista, de 16 años, recordó que fue una unión entre la pasión de su padre por el tenis de mesa y el oficio de su abuelo, la carpintería, lo que lo impulsó a este deporte. Cuando él tenía 7 años, su abuelo le construyó y le regaló su primera mesa de ping-pong.

Un año más tarde, Lorenzo ya jugaba su primer nacional, con resultados sorprendentes. Desde entonces, ha recorrido el mundo y alcanzado un enorme abanico de éxitos deportivos.

Uno de los más satisfactorios de entre aquellos triunfos, recordó Santiago, llegó recientemente, cuando el equipo argentino sub-18, del que formaba parte junto a otros tres jugadores, derrotó a Brasil en Chile.

Según comentó, su carrera deportiva tiene por delante un año más en sub-18. Durante este año, dijo, llegarán otros grandes desafíos de peso, entre ellos el Panamericano con posibilidad de clasificar para el Mundial.

“A veces se hace difícil”, reconoció Lorenzo. “Pero cuando tenés resultados, te motiva, te dan ganas de seguir”.

Escuchá la entrevista completa: