de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tiro Viernes, 12 de Julio de 2019

Agustina Garino brilló y se consagró campeona nacional de Armas con Aire

La sanrafaelina se quedó con el oro en la edición número 77 campeonato nacional de Armas con aire. Liderando la tabla general desde el primer disparo ejecutado en la final

Viernes, 12 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
13/07/2019


Agustina compitió en la categoría mayores, en la cual se compite a partir de los 21 años. En cuanto a la modalidad de competencia, en primer lugar, se disputa una etapa clasificatoria que consta de sesenta disparos, para clasificarse a la final se debe lograr instalarse entre los cinco mejores lanzamientos. La exponente local quedo en quinto lugar asegurando su pasaporte a luchar por el oro.


A continuación, al desarrollarse la final Garino con un gran primer tiro lidero el certamen, que cuenta con cuarenta disparos. Se hizo inalcanzable para sus rivales y obtuvo la histórica presea dorada. Esto tiene un tinte histórico por ser la primera sanrafaelina en coronarse en este tipo de eventos.

En dialogo con nuestro medio muy emocionada Agustina relato que, en un primer momento en las clasificatorias, comenzó algo nerviosa por ello solo aspiro al quinto lugar en la clasificatoria. Hablando propiamente de la final señalo haber tenido la fortuna de conseguir liderar toda la final. Mostrando su orgullo al ser la primera representante de nuestro departamento en conquistar el oro en dicha disciplina.

Por Ricardo Paredes