de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Lunes, 6 de Abril de 2020

La valiosa donación de Leonardo Mayer para luchar contra el coronavirus en Corrientes

El tenista hizo un importante aporte en su provincia en el marco de la pandemia

Lunes, 6 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/04/2020

En tiempos de crisis global por la pandemia de coronavirus, son necesarios los gestos de solidaridad y de respaldo para ayudar a los más necesitados. El mundo del deporte no es ajeno a esta realidad y así lo demostró el tenista argentina Leonardo Mayer, quien en las últimas horas realizó una importante donación en la provincia de Corrientes.

El Yacaré adquirió un equipo de refrigeración para el Laboratorio Central de la provincia en la que nació. La institución difundió esta buena acción con un comunicado a través de las redes sociales. “Hoy el tenista Leo Mayer se sumó al compromiso de este laboratorio en la batalla contra el COVID-19. Nos donó un equipo de refrigeración para continuar ambientando la refuncionalización del laboratorio. ¡Gracias!", dice el escrito.

El Gobierno de Corrientes también agradeció al tenista por la donación y recordó que, “tras la llegada de los reactivos”, el Laboratorio Central “ya efectúa con equipamiento propio los testeos correspondientes para determinar si las personas contrajeron o no el virus”.

En sus redes sociales, Mayer -que tiene 32 años y que actualmente ocupa el puesto número 118° del ranking ATP- no hizo mención a la donación. El integrante del equipo campeón de la Copa Davis 2016 solo se limitó a mostrar cómo entrena desde su casa, respetando la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional. 

Cabe destacar que el Laboratorio Central de Corrientes analiza más de 4.500 casos mensuales de chagas, gripes, enfermedades de transmisión sexual, biopsias, celiaquía, y otros. También está capacitado para realizar estudios de compatibilidad de donantes de órganos, trabajando las 24 horas para verificar si hay compatibilidad de donantes, entregando el resultado en el momento. Analiza muestras no solo locales, sino también de provincias vecinas como Chaco, Misiones y Formosa.

En el último reporte oficial entregado por el Gobierno de Corrientes, que data del jueves 2 de abril, consta que la provincia tiene 22 casos positivos de coronavirus.