de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Submarino perdido Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El hermano del alvearense sobre las señales del submarino: "Hay vida, me volvió el alma al cuerpo"

Claudio Rodríguez contó cómo se enteraron las familias de los intentos de comunicación de los marineros. Buscan geolocalizar la nave.

Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-11-2017. Los siete intentos de llamados que recibieron distintas bases de la Armada llevaron esperanza a las familias de los 44 tripulantes que viajan en el ARA San Juan, el submarino desaparecido desde el miércoles.

Claudio Rodríguez, hermano del maquinista alvearense Hernán Rodríguez (oriundo de Real del Padre), rompió en llanto al momento de relatar cómo se enteró de los llamados. "Me volvió el alma al cuerpo, están arriba, salieron a flote", empezó.

El hermano del conductor del ARA San Juan explicó que "si usaron las señales satelitales significa que lograron salir a la superficie, es lo más importante, están con vida, si tienen hambre que pesquen".

"Me enteré porque me empezaron a llegar llamados y audios de amigos de mi hermano, amigos de la marina, para decirme que se habían comunicado, no pude terminar de escuchar nada porque la abracé a mi esposa y me puse a llorar", dijo, emocionado.

Después de tres días de búsqueda, las señales satelitales son el avance más importante en la investigación. "Estamos seguros de que en pocas horas los van a localizar, yo me estoy yendo para Mar del Plata porque sé que los vamos a tener pronto", concluyó.

Fuente: tn.com.ar