de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Enmendar el error Miercoles, 11 de Abril de 2018

La familia que escribió su nombre en el volcán Lanín viajó para borrarlo

Habían pintado en una piedra: "Flia. Pérez Beneteau 31-3-18". Las autoridades aclararon que deberán pagar una multa de entre tres mil y cinco mil pesos.

Miercoles, 11 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-04-2018

Fabiana y Ricardo Beneteau cumplieron su promesa. Después de la ola de críticas en las redes sociales por haber escrito el nombre de la familia en la ladera del volcán Lanín, volvieron al lugar para borrar el mensaje. A pesar de que reconocieron su error y se comunicaron con las autoridades locales ni bien trascendió el hecho, deberán pagar una multa de entre tres mil y cinco mil pesos.

"A todxs nos ha dejado la lección de que hay que respetar y cuidar a la naturaleza. Esto es un mensaje de concientización que nos sirve a todxs. Y repito, siempre que el daño no sea irreparable, todo tiene solución", escribió Paula, la hija de la pareja en Facebook. La joven se había convertido en la vocera de sus papás, que prefirieron no dar declaraciones públicas sobre lo ocurrido.

La imagen se había vuelto viral y no por una buena razón. La piedra que el matrimonio había pintado, con la leyenda "Flia. Pérez Beneteau 31-3-18", forma parte de la zona volcánica del Parque Nacional Lanín.

Como en un principio parecía que se trataba de un graffitti de dimensiones enormes, la foto generó el repudio de cientos de personas que salieron al cruce de la familia. El "recuerdo" estaba escrito con un corrector blanco. Los Beneteau pensaban que con el tiempo -y la ayuda de las lluvias- se iba a borrar solo.

El matrimonio había pintado el nombre de la familia en una roca de la ladera del volcán Lanín.

Los protagonistas de esta historia no quisieron hablar, ni siquiera para explicar que el mensaje no había sido del tamaño que se creía. Lo único que trascendió es que se comunicaron con las autoridades del lugar para pedir disculpas y se acercaron para enmendar su error.

El matrimonio Beneteau regresó al lugar para borrar el mensaje que escribieron en la ladera del volcán Lanín.

"Nos explicaron que estaban muy arrepentidos y que se acercarían a borrar la leyenda", contó Sergio Sciacchitano, administrador del organismo nacional. Y cumplieron. A pesar de rescatar que se habían hecho cargo de su error, explicó que deberán pagar la infracción.

Fuente: tn.com.ar