de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Buenos Aires Viernes, 14 de Setiembre de 2018

Separaron al militar acusado de violar a una soldado en una base de Pigüé

Así lo informó la fuerza de seguridad, a raíz de la denuncia que hizo una joven voluntaria tras una guardia.

Viernes, 14 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/09/2018


Luego de que una soldado voluntaria denunció que fue violada por un superior, el Ejército informó que "separó de sus funciones al suboficial denunciado y la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades".


El ataque ocurrió durante una guardia en una guarnición del Ejército Argentino de la localidad bonaerense de Pigüé, en la zona sur de la Provincia. En ese sentido, la fuerza de seguridad afirmó mediante un comunicado que puso "a disposición de la Justicia toda la documentación y cualquier requerimiento que pudiera ayudar al rápido esclarecimiento del caso".

Según la denuncia realizada por la soldado de 21 años, el ataque sexual del que fue víctima ocurrió el sábado último en la Base de Apoyo Logístico cuando se retiró de un puesto de guardia junto a un cabo de la fuerza, quien la sometió.

En su presentación judicial, la víctima admitió que en un principio tuvo temor de denunciar la situación por el hecho de que el autor es un superior en el escalafón militar. No obstante, dijo que recibió el apoyo de los responsables de la base, quienes le aconsejaron que realizara una denuncia penal.

La presentación fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Pigüé y en caso fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14, a cargo de la fiscal Marina Lara.

El presunto abusador fue imputado como "autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer".

Fuente: minutouno.com