de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Viernes, 20 de Setiembre de 2019

Bonadio rechazó excarcelar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Tras el fallo favorable del Tribunal Oral que le otorgó la excarcelación en el caso Oil Combustibles, la defensa de los empresarios había pedido su inmediata liberación.

Viernes, 20 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/09/2019


El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de la defensa de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, que había solicitado su inmediata liberación tras el fallo favorable del tribunal oral que les había otorgado la excarcelación en el caso Oil Combustibles.

Bonadio había procesado con preventiva a López en una causa por la cartelización de la obra pública en la que hay más de un centenar de empresarios procesados y en otra por lavado de activos, ambas derivadas del caso de las fotocopias de los cuadernos.

Este viernes, el abogado Fabián Lertora había pedido la libertad a Bonadio al resaltar que López no realizo medidas tendientes a vulnerar las medidas cautelares o embargos, hecho por el que fue sobreseído, y que no existen riesgos procesales.

En el escrito se había destacado que López tiene arraigo familiar, laboral, domicilio certificado, que no tiene capacidad de perjudicar su patrimonio o afectar el curso de los procesos en trámite y que se ha presentado a todas las citaciones.

Fuente: minutouno.com