de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Narcotráfico Viernes, 22 de Junio de 2018

Fin del misterio: detuvieron a dos mujeres y a un hombre tras el secuestro de un ‘ladrillo’ de marihuana en el arco de ingreso

El paquete había sido hallado hace unos días en una mochila que viajaba en un colectivo, pero ningún pasajero la había reconocido como propia.

Viernes, 22 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-06-2018

Agentes de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza detuvieron este jueves a dos mujeres y a un hombre, presuntos responsables del tráfico de un “ladrillo” de un kilogramo de marihuana, hallado hace unos días en un colectivo requisado en el arco de ingreso a San Rafael.

Durante una requisa en la bodega del bus -que viajaba desde la Ciudad de Mendoza hacia Malargüe-, un perro antinarcóticos había detectado la presencia del paquete en el interior de una mochila, que no fue reclamada por ninguno de los pasajeros y motivó una investigación.

Tras las pesquisas, los arrestos se produjeron durante tres allanamientos realizados en Malargüe y en la Ciudad de Mendoza, respectivamente.

Los dos primeros procedimientos, practicados en el Sur, terminaron con la primera detención: la de una mujer, presunta receptora del paquete. En las propiedades requisadas, además, fueron hallados 24 envoltorios con marihuana, dinero, dos balanzas y documentos.

En el allanamiento realizado en la Capital -sobre una vivienda ubicada en el barrio San Martín-, otra mujer y un hombre fueron puestos bajo detención. Se los considera supuestos emisores del “ladrillo”. En la propiedad también fueron encontrados documentos, dinero y 53 envoltorios con marihuana.

Los detenidos y los elementos secuestrados permanecen a disposición de la Justicia.