de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Narcotráfico Viernes, 6 de Julio de 2018

Tras ocho meses de investigación, desbarataron una banda narco que operaba en el Sur

El operativo concluyó con varios detenidos y un gran secuestro de estupefacientes.

Viernes, 6 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06-07-2018

Una banda narco, que operaba en el Sur y con conexiones en el Gran Mendoza, fue desbaratada este jueves tras ocho meses de investigación, según informó la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía.

El operativo se desencadenó luego del secuestro de 600 gramos de cocaína que viajaban como encomienda desde Mendoza a San Rafael. En la terminal local, dos personas fueron detenidas e incomunicadas. El auto en el que se desplazaban -Volkwagen Gol Trend- también fue secuestrado.

Más tarde, otros dos allanamientos se practicaron sobre dos propiedades ubicadas en la avenida Irene Curie y calle Comandante Torres, respectivamente.

En el primer procedimiento, los efectivos intervinientes secuestraron 70 gramos de cocaína, dinero en efectivo, un celular, una balanza digital, cintas de embalar, un revolver calibre 32, municiones y dos motos. En el segundo domicilio fue detenida otra persona, y decomisados 10 gramos de cocaína, otra balanza, un cutter con restos de estupefacientes, electrónicos y documentos de interés a la causa.

Finalmente, un tercer allanamiento se desplegó sobre una propiedad localizada en el departamento de Guaymallén.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y se encuentran a disposición de la Justicia Federal.