de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 12 de Junio de 2019

Un homicidio ocurrido durante una riña familiar conmociona a Cuadro Nacional

Jorge Videplan tenía 23 años. Recibió una puñalada mortal en el pecho.

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/06/2019

Un joven de 23 años, identificado como Jorge Videplan, murió a las 22.40 de este martes tras ser apuñalado durante una presunta riña familiar acontecida en una propiedad ubicada sobre la calle Juan José Paso del distrito de Cuadro Nacional.

La lesión se produjo a las 22.10, en circunstancias que están bajo investigación. Posteriormente, el joven herido fue trasladado por familiares en un vehículo particular hasta el hospital Schestakow, donde fue asistido por una profunda puñalada en el pecho. Murió minutos después de su ingreso.

En tanto, efectivos de la Comisaría 62° y de la Unidad Investigativa iniciaron un amplio operativo para dar con el presunto autor del crimen, identificado como Ángel Alberto Rojas Ayala, de 28 años, presuntamente tío del joven fallecido. Finalmente, el hombre fue hallado en una casa localizada sobre la calle Dardo Palorma.

Al ser interceptado, el acusado agredió con cuchillo a uno de los efectivos de la Unidad Investigativa que participaba del operativo. Sin embargo, fue rápidamente reducido. El agente herido fue asistido por una lesión de baja gravedad en uno de sus dedos.

Rojas Ayala, que permanece alojado en las dependencias policiales, tiene un pesado historial delictivo, que incluye una participación en el crimen de Rolando Cordero en 2014, también en Cuadro Nacional. Fue posteriormente absuelto por falta de pruebas. Sin embargo, su libertad duró poco: más tarde sería detenido por hurtos y atentando contra la autoridad.

El comisario Marcelo Calipo habló este miércoles con Radio M y se mostró sorprendido por la virulencia de los dos ataques del sospechoso. Y recordó que el acusado, dueño de un frondoso prontuario, había salido de prisión pocas semanas atrás. "Ojalá que no salga más", deslizó. "Porque evidentemente, si sale, va a volver a la violencia".

Escuchá la entrevista completa: