de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Robo en la joyería: Detuvieron a tres hombres y secuestraron más de un millón de pesos en joyas

Los sospechosos fueron detenidos en San Luis; huían, según se presume, a Buenos Aires.

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/11/2019

Finalmente, tras varios días de investigación, la Policía consiguió recuperar un botín de más de un millón de pesos en joyas, oro y plata, sustraído el pasado sábado durante un violento robo en la joyería Oscar, ubicada sobre la calle Coronel Suárez al 261 de San Rafael.

Este miércoles, tres hombres fueron aprehendidos en Desaguadero, San Luis, con el cargamento. Se dirigían a Buenos Aires en un colectivo. Previamente, por órdenes del fiscal Giaroli, se habían realizado allanamientos en la Ciudad de Mendoza.

Los tres detenidos se suman a un cuarto, que ya había sido interceptado pocos minutos después del asalto en la joyería gracias al rápido accionar de un efectivo de la Policía que, advertido, intervino en el caso pese a estar de franco al momento del hecho.

El pasado martes había sido hallado el automóvil VW Voyage que los delincuentes usaron en el asalto. Fue encontrado en Corralitos, Guaymallén. El rodado aparecía en el video de las cámaras de seguridad, instaladas en la cercanía del local y se advierte como los asaltantes huyen tras el violento robo.

El asalto se caracterizó por el inusitado nivel de violencia con que actuaron los responsables. Golpearon gravemente al dueño de la joyería, de 65 años, y a su hija, a quien incluso arrastraron tomándola de su cabello, según ella misma denunció luego.