de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 5 de Diciembre de 2019

Detuvieron a los sospechosos de asesinar al fletero en Malargüe

Personal policial logró aprehenderlos en el paraje La Junta.

Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/12/2019

Pasado el mediodía de hoy y tras un intenso rastrillaje, personal de Cuerpo Especiales de la Policía logró la aprehensión de las dos personas sospechosas de ser los autores del asesinato del fletero Carlos Moyano (59), ocurrido en la noche de ayer en la zona del paraje El Chacay, de Malargüe.

Los presuntos homicidas fueron detenidos en un campo del paraje La Junta, a pocos kilómetros de donde se produjo el fatal hecho, y ya fueron trasladados a la dependencia policial de la ciudad malargüina.

Aparentemente uno de los detenidos sería oriundo de Malargüe, mientras que el otro tendría otra nacionalidad. La fiscal Andrea Lorente ha descartado el móvil robo y están investigando otras líneas para esclarecer el hecho.

El hecho

Un hombre, trabajador de un flete, fue asesinado durante la noche del miércoles por dos presuntos clientes. El hecho ocurrió en la zona de El Chacay, departamento de Malargüe.

Según datos oficiosos, los hombres habrían pedido al fletero que los llevara a la zona. Una supuesta discusión entre las partes había motivado que los sujetos se abalanzaran sobre él.

El hombre, identificado como Carlos Moyano, de 59 años de edad, conocido como "el Negro Moyano", recibió varias puñaladas, que le costaron la vida. El cuerpo fue hallado en la zona de ese distrito a un costado de la Ruta 40. Su camioneta Volkswagen Amarok de color gris fue robada por los responsables.

Aparentemente antes de fallecer Moyano habría hablado con una persona, a quien le dijo que lo lesionaron y que se habían llevado su camioneta.

El vehículo fue luego abandonado cerca de El Sosneado, antes del control de Gendarmería,  más precisamente en el ingreso a la Laguna Blanca.