de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 19 de Diciembre de 2019

De seis llamados, una familia cayó víctima de los ‘falsos secuestros’ en San Rafael

Así lo confirmó el comisario Calipo. Las llamadas intimidantes las recibieron algunos vecinos de los barrios Belgrano (Sat) y Docente durante la madrugada.

Jueves, 19 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/12/2019

Esta mañana desde nuestro medio informábamos que entre las 5 y las 8 vecinos del barrio Belgrano (Sat) recibieron llamadas a los teléfonos fijos y también a celulares en donde les comunicaban “tenemos a tu hijo. Entramos a su casa, esta golpeado… cuánto tenés para entregar”.

En la mayoría de los casos las víctimas se percataron de la situación, cortaron la comunicación y dieron aviso al 911.

La misma situación se dio en el barrio Docente donde a la misma hora y bajo la misma modalidad trataron de persuadir a varias personas. Los llamados fueron realizados a casas ubicadas entre Rivadavia, Paunero, Izuel e Iselín.

Pero resulta que una de las familias que fue intimidada por estas llamadas, cayó víctima de esta estafa telefónica, así nos lo confirmó el comisario general Marcelo Calipo, a cargo de la Distrital II de Policía de Mendoza.

Un poco antes de las 7 de hoy un integrante de una familia recibió el llamado donde a través de una intimidación le decían que tenían al hijo secuestrado. Ante esto buscaron el dinero solicitado (entre pesos y dólares) y lo pusieron junto a algunas joyas y alhajas de valor, dentro de una bolsa que luego colocaron en el canasto de la basura frente a su casa como le habían indicado los estafadores”, dijo Calipo.

En los demás casos las víctimas cortaron la comunicación y avisaron al 911. “En cambio esta familia damnificada no llamó a la Policía y recién pasadas las 10 de la mañana se presentaron a realizar la denuncia en la Comisaría 32º comentando lo que les había sucedido”, afirmó el Comisario.

De acuerdo a lo que pudo estimar la mujer que hizo la denuncia, en la bolsa colocó una suma cercana a los $6.000.000, entre dólares, pesos, monedas y relojes de oro,  joyas y alhajas de valor.

La Policía recomienda que ante estos tipos de llamados corten de forma inmediata y den aviso al 911.