de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 5 de Marzo de 2020

Detuvieron a un joven tras asaltar a un efectivo de la Federal

El joven quedó a disposición de la justicia.

Jueves, 5 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/03/2020

Anoche, cerca de las 22, personal policial tomó conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en la zona de la Isla del Río Diamante. Un efectivo policial fue asaltado por un sujeto, y luego de una investigación se allanó una vivienda donde se dio con el presunto autor del hecho.

De acuerdo a la información que brinda Prensa de la Policía, la víctima es un efectivo de la Policía Federal de 33 años que fue sorprendido por un sujeto en el interior de uno de los callejones de la Isla. El joven amenazó al efectivo con un arma de fuego y le sustrajo sus pertenencias, entre ellas un arma de fuego de uso particular.

Conforme a las directivas que impartió el magistrado que intervino en la causa, personal policial conjuntamente con la ayudante fiscal de la Comisaría 38°, realizaron una medida de allanamiento en el domicilio del presunto autor del ilícito. Allí se obtuvo el secuestro del arma de fuego perteneciente al efectivo federal, como así también se procedió al secuestro de una réplica de un arma de fuego 9 mm. En este sentido además se aprendió a un sujeto de 20 años, presunto autor del asalto.

El individuo conjuntamente con lo secuestrado fueron trasladados a la Comisaría 38°, donde se labraron las actuaciones en averiguación robo agravado.