de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 9 de Setiembre de 2020

Robaron en la casa terapéutica Ceferino Namuncurá de El Molino

Sucedió en la madrugada del lunes.

Miercoles, 9 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/9/2020

Durante la madrugada del lunes robaron en la casa terapéutica Ceferino Namuncurá, ubicada en calle Ruiz Daudet, del barrio El Molino. Los malvivientes además de ingresar a robar causaron daños dentro de la casa.

En la casa terapéutica se llevan adelante actividades desde la pastoral de Adicciones del Obispado de San Rafael que trabaja desde hace varios años en la contención y prevención de adicciones en barrios y escuelas del departamento.

Más allá de los elementos robados, lo que generó mayores pérdidas fueron los destrozos que causaron los malvivientes. Los individuos ingresaron por el frente, rompieron los vidrios de la cocina, la puerta, las rejas, la cerradura y la alarma. Además, se llevaron un Smart TV, un parlante, dos estufas y dos garrafas.

El Padre Ramón Saso comentó que estas situaciones suceden porque "roban para conseguir dinero para sus adicciones. Nadie roba estas cosas porque necesite comida, roban porque tienen vicios. A veces los mismos a quienes ayudamos son los que van a robar”. 

Desde la Pastoral de Adicciones del Obispado solicitaron a los vecinos no comprar elementos robados ya que quienes compren esos elementos son tan ladrones como los que los sustrajeron de la casa. Quienes deseen colaborar con el grupo de trabajo se pueden contactar al 2604-670749.