de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Martes, 26 de Enero de 2021

Alvear: Con el ‘cuento del tío’ a anciana le sacaron una importante cantidad de dinero

Martes, 26 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/1/2021

Este lunes una mujer de 95 años denunció que fue estafada telefónicamente con la modalidad del ‘cuento del tío’. Los malvivientes lograron que la anciana entregara una suma superior a los quinientos mil pesos.

Una mujer dio cuenta que el día sábado fue a visitar a su abuela, de 95 años de edad, que vive en Barrio Docente de General Alvear. La anciana le manifestó que había recibido un llamado telefónico de una de sus nietas, quien le dijo que guardara todo el dinero que tenía en una bolsa, porque debía cambiar los billetes ya que iban a salir de circulación.

Además, detalló que le dijeron que el dinero lo pasaría a buscar personal del Banco, y que ella, por su nieta, le avisaría cuando este personal estuviera afuera de su casa. Ante esta situación la víctima le hizo caso y guardó U$D 5000 en una bolsa, entregándoselos a un hombre que se hizo presente en su domicilio, dándole este dinero desde las rejas.

Al ingresar a su casa la anciana fue llamada nuevamente por los estafadores, quienes le dijeron que si tenía más plata que le indicara, a lo que les comentó que no tenía dólares, sino que tenía $300.000. Allí fue donde le manifestaron que hiciera lo mismo que había hecho antes y que si tenía joyas que también las pusiera en la bolsa, entregándole además dos alianzas de oro y una pulsera de oro, manifestándole también que se apurara porque cerraba el banco, luego se hicieron presentes en su domicilio nuevamente y le entregó dichos valores a la misma persona.

Cuando se percataron de que la habían estafado, dieron aviso a la policía e realizaron la denuncia.