de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Viernes, 3 de Setiembre de 2021

Secuestraron carne y huesos de animales en distintos allanamientos

Tres personas fueron detenidas y estarían relacionadas al robo y faena de caballos de los últimos días.

Viernes, 3 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/9/2021

Ayer, a las 10.15, personal de la Unidad Investigativa San Rafael realizó varias medidas de allanamientos en distintas viviendas de San Rafael. Del lugar se secuestraron carne y huesos de animales, y por los hechos tres personas fueron detenidas.

La primera requisa se realizó en callejón Garden s/n del barrio El Molino, en el lugar se detuvo a un hombre que tenía pedido de captura por una causa por amenazas y violencia en contexto de género, y a otro hombre que estaría relacionado con la matanza y faena de caballos. Del lugar se secuestró ropa con manchas hemáticas, un pico con cabo de madera y un cuchillo con una hoja de 20 centímetros

Otro de los allanamientos ocurrió en callejón Los Laureles con resultados negativos. La tercera requisa se realizó en una vivienda ubicada en callejón Pascual Pérez s/n, allí los efectivos secuestraron huesos de animales quemados y se hallaron en el piso diversas manchas hemáticas.

El último de los allanamientos se llevó adelante en calle Reconquista, donde funciona un autoservicio llamado ‘Flopy’, que en un hecho anterior fue clausurado por faena de caballos y venta de su carne. Personal policial incautó 150 kilos de carne que serán analizados, además secuestraron varios cuchillos, dos celulares y dos equipos portátiles de comunicación.

Una persona fue detenida por el hecho, se labran las actuaciones en averiguación abigeato, lo instruye la Oficina Fiscal de Comisaría 38°.