de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Jueves, 16 de Setiembre de 2021

Malargüe: Un hombre amenazó con quitarse la vida y se movilizó hasta el helicóptero de la Policía

El sujeto iba a ser desalojado por violencia de género. 

Jueves, 16 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/9/2021

Ayer, un hombre de 40 años amenazó con quitarse la vida tras enterarse que lo iban a desalojar por hechos de violencia de genero. El hecho comenzó este miércoles cerca de las 15 en una finca de calle Maza al 3900, del departamento de Malargüe.

Cuando personal policial se presentó en el lugar con una orden judicial para que el titular de la propiedad abandonara la vivienda por una causa de violencia de género, el hombre de 40 años amenazó con autolesionarse.

De inmediato los uniformados montaron un operativo para que nadie circulara por el lugar, mientras que los negociadores del grupo GES, que viajaron desde Mendoza en el helicóptero Halcón, comenzaron a trabajar para que el hombre desistiera de esa actitud.

Ya después de 6 horas de negociación del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), alrededor de las 21 lograron hacer que el hombre desistiera y entregara el cuchillo, poniéndose a disposición de la policía.

El hombre fue trasladado al Hospital de Malargüe y luego a la Comisaría 24° donde quedó alojado a disposición de la Justicia.