de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 5 de Enero de 2022

Mañana trágica: Fallecieron tres turistas en un siniestro vial en Ruta 143 y El Toledano

Miercoles, 5 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/1/2022

A primeras horas de la mañana, un trágico accidente vial enluta la jornada en nuestro departamento. El mismo se produjo en la intersección de ruta nacional 143 y El Toledano protagonizado por un Fiat Palio, cuyo conductor es oriundo de San Rafael y un Gol Country en el que se trasladaban cinco ocupantes, oriundos de Rosario, cuatro mayores y un menor.

El Fiat circulaba de Oeste a Este por la Ruta 143, mientras que el Gol lo hacía de Sur a Norte por El Toledano y al llegar ambos a esa intersección, se produjo el fuerte impacto, quedando el Gol de costado dentro de un canal de riego.

Como producto del impacto tres de los ocupantes que viajaban en el Gol fallecieron en el acto, mientras que del auto fue rescatado con vida un bebé que fue trasladado al hospital y presenta tres costillas rotas. Minutos más tarde encontraron a varios metros del hecho a la progenitora del pequeño que había sido trasladada por la corriente del canal y estaba aferrada como podía de unos yuyos pidiendo ayuda, hasta que un vecino logró escucharla.

La mujer también fue trasladada al hospital y tanto ella como el pequeño se encuentran en estado reservado.

En el lugar continúa trabajando personal de la policía y bomberos para sacar las víctimas fatales del vehículo, así como también el ayudante fiscal y la fiscal de tránsito, Florencia de Diego.

Gran operativo policial para desviar el tránsito por lo que solicitan circular por otros accesos a la ciudad adyacentes.