de
00:00 hs

San Rafael Iscamen Viernes, 27 de Enero de 2017

Para evitar el ingreso de la polilla de la vid al sur, funciona una nueva barrera sanitaria en San Carlos

El destacamento sanitario está ubicado en Pareditas y prohíbe el paso de uva fresca y maquinarias de cosecha sin certificado de desinfección.

Viernes, 27 de Enero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30-01-2017. Personal de Iscamen anunció que ya está en funcionamiento una nueva barrera sanitaria en la intersección de las rutas 40 y 143 (Pareditas, San Carlos) para evitar el paso de la polilla de la vid hacia el oasis sur de la provincia.

El destacamento realizará controles a quienes transporten elementos de cosecha vitivinícola, tales como maquinarias, bines o toneles –que no hayan sido certificados como desinfectados-, y prohibirá el paso de cargamentos de uva fresca (sin molienda previa) desde el norte de la provincia hacia el sur, para así frenar el paso de la plaga.

Lobesia Botrana

También conocida como polilla del racimo de la vid o, técnicamente, Lepidoptera Tortricidae, es una plaga de origen europeo; se trata de unas mariposas de entre 6 y 12 milímetros de longitud cuya larva se aimenta de los racimos, produciéndoles deshidratación y posterior pudrición de las bayas de la vid, situación que hace disminuir los rendimientos de las viñas, e incluso provoca la pérdida de la cosecha. 

Extensión de la plaga