de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Actos Patrios Jueves, 25 de Mayo de 2017

El baile del Pericón Nacional coronó el cierre de los festejos patrios en la Villa

Cientos de personas disfrutaron de los festejos por el 25 de Mayo en el distrito que lleva su nombre. Como cada año el Gran Pericón fue una de las principales atracciones.

Jueves, 25 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

25-05-2017. Como todos los años la Villa 25 de Mayo, fue sede de los actos en conmemoración a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la conformación de la Primera Junta.

Luego de las actividades protocolares, se abrieron los patios de comidas y hubo shows artísticos para el deleite de las personas que desafiaron el frío y se dieron cita en el distrito, no obstante el “Sol del 25”, como dice la canción popular, brilló en lo alto y no impidió que los sanrafaelinos fueran a degustar los platos típicos como el tradicional locro, los pasteles fritos, los sanguches de jamón crudo y las infaltables tortas fritas con mate.

Y alrededor de las 16, comenzó a prepararse todo para la realización del Gran Pericón Nacional, por 8vo año consecutivo, por una iniciativa de dos habitantes de ese distrito, el recordado "Rolo" Irigoyen y Nito Leza.

Decenas de parejas se sumaron al gran baile, entre ellos integrantes de academias locales, grupos invitados, las Reinas, funcionarios locales y provinciales, jubilados, niños y personas de todas las edades.

La Banda de Música de la Policía dio los primeros acordes para comenzar con la cuenta regresiva y al grito de “Viva la Patria” empezó el gran baile, y como todos los años tuvo su bis, para que nadie se quedara con ganas de verlo o bailarlo.