de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Cultura Miercoles, 21 de Junio de 2017

Vuelve la Feria del Libro, habrá una convención de comics y un festival de canto

El secretario de Cultura, Diego Gareca, visitó San Rafael y anunció los próximos eventos culturales.

Miercoles, 21 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

21-06-2017. La Feria del Libro de Mendoza volverá a tener una franquicia en San Rafael. Este año, además se agregará otra en Malargüe, según confirmó durante la mañana de este miércoles el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca.

El evento en San Rafael se desarrollará desde el 13 y hasta el 15 de octubre y en Malargüe el 11 y 12 del mismo mes.

“El año pasado tuvimos una muy buena experiencia con el trabajo que hicimos con Diego [Rodríguez Caligaris, director de Cultura] y con el Municipio, así que hemos decidido este año tener dos sedes en el Sur”, subrayó el funcionario.

Según manifestó Gareca, en la feria de San Rafael se presentarán Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber con una propuesta conjunta de filosofía e historia, y posiblemente Gabo Ferro, cuya presencia está aún por confirmarse.

Ulteriormente, el secretario de cultura informó que durante las vacaciones de invierno habrán obras de teatro infantiles, y que el 22 y 23 de julio se realizará en el centro de congresos y exposiciones Alfredo Bufano el PowerCon!, una convención de cómics, historieta, animé y cultura. En agosto en tanto –dijo el funcionario- regresará a las escuelas primarias El folklore va a la escuela, y el 2 de septiembre iniciará el Americanto, un festival del que participarán destacados músicos: Bruno Arias, Fernando Toledo, Vanina Fernández, y Malargüe Dúo, entre otros.

Por Mariano Giménez