de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael IPV Jueves, 29 de Junio de 2017

Más de 100 familias recibieron su casa propia en San Rafael

El IPV entregó los barrios “CO.PE.PEN.” y “Palmira II” que se ejecutaron en el marco del Programa Federal “Techo Digno”.

Jueves, 29 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

30-06-2017. Este jueves 29 de junio se entregaron dos emprendimientos habitacionales en el Sur de la Provincia. En el acto estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el titular del IPV, Damián Salamone, y el intendente de San Rafael, Emir Félix.

A las 11, 68 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Los beneficiarios del Bº Co.Pe.Pen. pertenecen al Consorcio de Personal Penitenciario.

Damian Salamone, en rueda de prensa, destaco destacó la importancia de reactivar la obra pública. “Finalizando el 2015 se había certificado un promedio de un punto, pero rápidamente, gracias al plan de bonos, pudimos poner toda la obra en marcha, no solo en estos barrios, sino en toda la provincia”.

El ministro Martín Kerchner durante el acto manifestó que “cuando uno llega a realizar la entrega de una casa significa que el servicio público tienen algún sentido, y para eso trabajamos”.

Por último el presidente del IPV destacó que “el objetivo que tenía el Gobernador era reactivar la obra pública y lo estamos cumpliendo, y así lograremos llegar a entregar 2000 viviendas este año”.

CoPePen está ubicado en calles Callao, Chacabuco y Estanislao Salas distrito Ciudad, fue construido por la empresa AGROCON S.A. con un presupuesto de más de $ 48 millones.

Las viviendas de este barrio poseen una superficie cubierta 53 m2, con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero.

Las viviendas se entregaron con pintura completa en el interior y exterior, piso cerámico en toda la vivienda; con la totalidad de los artefactos sanitarios (incluido bidet) y con mesada de granito natural.

Además se realizaron las obras de urbanización (cuneta revestida en hormigón; vereda de hormigón; calzada enripiada; arbolado y señalización) y de infraestructura correspondientes (red distribuidora de agua, red colectora cloacal y red eléctrica con alumbrado público).

Más sanrafaelinos con casa propia

Una vez terminada la entrega del Bº Co.Pe.Pen., se realizó el acto de entrega del Barrio Palmira II donde  40 beneficiarios recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Este emprendimiento, ubicado en calles Ceferino Namuncurá s/nº esq. Alemania del Distrito El Cerrito, en San Rafael fue construido por la empresa UNIVERSO S.A. con una inversión de más de $ 34 millones.

La tipología empleada es el prototipo IPV 1 con una superficie cubierta total de 57,85m2.

Dentro de las terminaciones, podemos destacar, carpintería exterior metálica con chapa doblada en puertas y aluminio en ventanas, puertas placas interiores con marco de chapa plegada. Piso y revestimiento cerámico en baño, revestimiento cerámico en cocina y lavandería. Piso cerámico en dormitorios y cocina-comedor. Pintura látex en el interior y exterior de la vivienda. Esmalte sintético en carpintería de madera y metálica.

Fuente: Prensa Gobernación