de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Ahora 12 Miercoles, 5 de Julio de 2017

La Cámara de Comercio logró incluir a San Rafael en el Plan Ahora 12

Tras la exclusión de San Rafael del plan especial de 12 cuotas para tarjetas de crédito, la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria hizo gestiones para incluir al departamento a este beneficio.

Miercoles, 5 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-07-2017. A través del Programa del Fomento al Consumo y la Producción y las gestiones de CCIA, los comercios sanrafaelinos podrán ofrecer a los usuarios de tarjetas adheridas, los productos y servicios bajo el programa de 12 cuotas fijas sin interés en todos rubros, todos los días de la semana.

Días atrás las diferentes Cámaras de ciudades y provincias fronterizas, solicitaron a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) un plan que permitierá competir con el “efecto Chile”, ya que llegaron a la conclusión común de que es urgente ofrecer ventajas para no quedar fuera del circuito de consumo. A raíz de esto la CAME consiguió en primera instancia implementar nuevamente el programa Ahora 12 para algunos productos en determinados días de la semana. 

El convenio entre la CAME y la Atacyc (Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra) se firmó con el objetivo de incrementar las ventas a los comerciantes de provincias fronterizas que actualmente se ven sumamente perjudicados por el aumento de compras en el exterior y días después se complejizaron las acciones y se logró que el plan se extendiera a todos los días de la semana para todos los rubros, sin embargo San Rafael quedó fuera de este beneficio.

Rubén Piastrellini comentó hace un momento que “la Cámara tomó cartas en el asunto en cuanto surgió la información, a partir de allí comenzamos a enviar las notas pertinentes y a través de la FEM se realizó el reclamo a la CAME para que incluyera a San Rafael”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) acordaron entonces aplicar el programa Ahora 12 de forma ampliada, incluyendo a San Rafael.

La primera etapa de la promoción irá desde el 7 de julio hasta el 8 de octubre de 2017 inclusive y luego del 9 de octubre de 2017 al 6 de enero de 2018. Es aplicable a todos los comercios y establecimientos que se encuentren en el Departamento.