de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Economía Martes, 12 de Setiembre de 2017

Cornejo aseguró en San Rafael que está cerca la eliminación de la polilla de la vid en el Sur

Estiman que en esta temporada se puede eliminar la plaga, según dijo el Gobernador.

Martes, 12 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

12-09-2017. “Estimamos que con el trabajo que estamos haciendo, durante esta temporada podremos eliminar la Lobesia botrana en el oasis Sur”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo durante la visita que realizó este lunes a la delegación San Rafael del Instituto de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Mendoza (Iscamen).

Acompañado por el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, Cornejo recorrió las instalaciones de la repartición donde se entregan los difusores de feromonas a los 1.200 productores del departamento que participan en el programa de erradicación de la plaga.

“Con una fuerte inversión del Estado provincial y nacional, estamos trabajando mano a mano con los productores para mejorar la sanidad de nuestra producción y mantener la calidad de nuestros productos”, afirmó el Gobernador.

El Estado nacional dispuso de $400 millones para financiar el operativo fitosanitario, que comenzó en mayo pasado con capacitaciones e inscripciones de los productores en los cuatro oasis productivos. Para la primera campaña de envergadura contra la plaga, se inscribieron 11.000 productores en toda la provincia.

En el Sur, la zona menos afectada, la campaña llegará a 3.500 productores y cubrirá cerca de las 40.000 hectáreas.

Con el fin de mantener y mejorar la calidad de los productos agrícolas que Mendoza ofrece al mundo, el Estado provincial apoya el trabajo de los productores con distintos instrumentos. A la millonaria inversión para el combate y erradicación plagas como la polilla de la vid se suman recursos para  la mitigación de los riesgos por contingencias climáticas a través del Seguro Agrícola.

Ulteriormente, el Gobernador Alfredo Cornejo recordó que el 15 de setiembre cierra la inscripción para adherir al nuevo sistema de seguro colectivo para la compensación de daños que amplía los beneficios que recibe el productor tras una contingencia climática que produzca pérdidas superiores al 50% de los cultivos asegurados.