de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Campaña Miercoles, 3 de Enero de 2018

Tres niñas concientizan con un video por el no uso de pirotecnia

Si bien ya hay una ordenanza que prohíbe a partir de este año la venta y uso de pirotecnia, en las últimas fiestas de fin de año se utilizó masivamente y fueron muchos los animales perjudicados.

Miercoles, 3 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03-01-2018

El pasado 22 de diciembre, el Concejo Deliberante, aprobó la ordenanza en la que se prohíbe el uso y comercio de pirotecnia a partir del 8 de enero de 2018.

Sin embargo como la ordenanza no tuvo alcance en las pasadas fiestas de fin de año, la gente hizo uso masivamente del material pirotécnico y nuevamente fueron muchos los animales, niños y adultos que la padecieron.

Por esa razón y movilizadas luego de ver varias aves muertas en el jardín de su casa, tres niñas le preguntaron a su papá que es lo que había ocurrido y cuando este les explicó que se trataba de los perjuicios de la pirotecnia, ellas (María del Pilar Cámara, Guillermina Ávila y Agustina Ávila) decidieron hacer un video para difundir sus consecuencias.

“Si estás de acuerdo por favor compartilo, son pequeños intentando cambiar el mundo, antes de preocuparnos por qué planeta le vamos a heredar a nuestros hijos preocupémonos por qué hijos les vamos a heredar a nuestro planeta...muchas gracias!!!” reza el mensaje que el padre de una de las niñas publicó junto al video.