de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Falso secuestro Jueves, 8 de Febrero de 2018

Condenaron a la ex policía que simuló el secuestro de su hijo

Gabriela Rodríguez recibió una pena de 3 años y 8 meses de prisión en total, por este hecho y por una condena en suspenso que tenía de otro.

Jueves, 8 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-02-2018

Durante la tarde en el edificio de Tribunales de San Rafael, el juez Néstor Murcia le aplicó una condena de 2 años y medio de prisión a la ex efectivo policial Gabriela Rodríguez, por haber simulado el secuestro de su hijo y pedir dinero por el rescate.

Debido a que Rodríguez también tenía una condena en suspenso por el hurto a Cambio Santiago, la pena le fue elevada a 3 años y 8 meses de prisión, la cual cumplirá de manera domiciliaria.

Para el juez fue clave el video donde se aprecia que la ex policía ingresando a un locutorio de avenida Hipólito Yrigoyen donde desde una cabina telefónica efectuó las falsas llamadas del secuestro de su hijo.  

El hecho

El jueves 8 de junio de 2017, se denunció el secuestro de un niño de 8 años de su casa de calle Adolfo Calle, de San Rafael.

Con el correr de las horas, el niño apareció sano y salvo y comenzaron a tejerse un montón de conjeturas por las actitudes y declaraciones enredadas que había dado su madre a los investigadores.

Luego de varios días de averiguaciones e investigaciones, y gracias al aporte de un video, se llegó a la conclusión de que fue la propia madre, Gabriela Rodriguez, quien desde un locutorio se llamó a su propio teléfono celular para simular un llamado extorsivo por el “secuestro” de su hijo. Por lo que quedó detenida en prisión domiciliaria.