de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Educación Jueves, 22 de Marzo de 2018

El centro de capacitación laboral Guillermo Catalán inauguró su nuevo edificio

Se trata de la primera sede propia que tiene la institución desde su fundación, en 1982.

Jueves, 22 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

22-03-2018. Este miércoles por la noche, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-039 “Guillermo Catalán”, especializado en mecánica del automotor, inauguró su primera sede institucional propia.

El edificio se levanta en un predio aledaño a la escuela Iaccarini, que esta última cedió al CCT. Tras una reforma integral, el nuevo conjunto ya es apto para recibir a los 208 alumnos con que cuenta la institución.

Néstor Américo, director provincial de Educación Técnica y Trabajo, describió a la apertura de la sede como una “fiesta” para el CCT. “Más que un edificio, significa más posibilidades para nuestros alumnos, más calidad de vida, movilidad social ascendente”, afirmó.

Según explicó luego, la refacción y puesta en funcionamiento del edificio se enmarca dentro de un plan de infraestructura que desarrolla Dirección de Educación Técnica y Trabajo en gran parte de los departamentos de la Provincia con un presupuesto de 20 millones de pesos.

La diputada provincial María José Sanz aseguró que la obra es una muestra de que “no todo se queda en el Norte”. “Todos somos parte de la misma provincia”, dijo. “Pero no estábamos acostumbrados”.

El director del CCT Guillermo Catalán, en tanto, aseveró que la institución esperaba su sede propia desde su fundación, ocurrida en 1982. Y señaló que la concreción del proyecto es un “sueño, producto de una “lucha de todos”.