de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obra Lunes, 16 de Abril de 2018

Inició la construcción del Parque de los jóvenes en el parque Yrigoyen

Detrás de una extensa lona blanca ubicada en el corazón del parque Hipólito Yrigoyen, arrancó la construcción del nuevo Parque de los Jóvenes de San Rafael.

Lunes, 16 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-04-2018

La idea es que la juventud se apropie de este espacio, que antes no estaba muy aprovechado, con actividades culturales, recreativas, deportivas y esparcimiento.

La remodelación del principal pulmón verde del departamento sureño comenzó hace unos años con la plaza Francia y luego se sumó el parque infantil (el más bello de toda la Argentina). Ahora el Intendente Emir Félix quiere que los adolescentes se sientan contenidos en un lugar de encuentro que se denominará “parque de los jóvenes”. 

Las obras 

A metros del anfiteatro “Chacho Santa Cruz”, donde todos los años se desarrolla la Fiesta de la Vendimia, se ampliará el skate park, y se construirá una palestra para la práctica de escalada.

El lugar, resguardado por la sombra de un grupo de bosques, tendrá los populares food trucks (bares móviles) y un sector para la organización de ferias a cielo abierto.

La intervención mayor se hará a las espaldas del anfiteatro ya que, aprovechando su pendiente, se ha diseñado un sector de terrazas accesibles y un escenario multipropósito, que servirá de lugar de reunión y encuentro de la juventud sanrafaelina.

Esto, claro está, será permanentemente acompañado de shows musicales, obras de teatro, competencias de break dance y rap, entre otras propuestas.

El nuevo modelo del parque está diseñado para las actuales y futuras generaciones, haciendo hincapié en su desarrollo físico y mental e integrando - por supuesto - a las personas con capacidades especiales.

“Será un espacio seguro que conectará a las familias con la naturaleza, potenciando, de la mejor manera posible, la relación entre los jóvenes”, explicaron las arquitectas Katherina Hanon, Julieta García y Ainalén Cancela.

Las profesionales adelantaron que también está prevista la mejora del anfiteatro, empezando por el ingreso al sector bajo de las gradas, los sanitarios y el estacionamiento.  

El parque Hipólito Yrigoyen 

Con una superficie de 44 hectáreas, el parque Hipólito Yrigoyen está enclavado en plena ciudad de San Rafael.

Además de contener a la plaza Francia, al Parque Yrigoyen y al anfiteatro “Chacho Santa Cruz”, resguarda - bajo su arboleda al Monumento al Gaucho, la Plaza del Tango y al polideportivo municipal nº 1, que tendrá muy pronto su pista profesional de atletismo, con una carpeta de superficie sintética homologada para el desarrollo de competencias regionales y nacionales.

Sus 6 carriles y 400 metros de extensión, estarán complementados con un sector para salto en alto, largo, garrocha, lanzamiento de jabalina, bala, disco y martillo.

Muy cerca de allí, se remodela la pista de mountain bike que recibe semanalmente a cientos de alumnos, que aprenden, practican y disfrutan con las tres dificultades de los médanos que integran el circuito. La escuela es semillero de los mejores ciclistas que tiene San Rafael a nivel provincial y nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael