de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Residuos Martes, 12 de Junio de 2018

En los próximos días ampliarán la zona de separación de residuos

Hace algunas semanas el proyecto comenzó a desarrollarse como prueba piloto en el barrio Unimev. Ahora será ampliado a otros sectores, tras su buena repercusión.

Martes, 12 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-06-2018

Hace algunas semanas se lanzó un operativo de separación de residuos domiciliarios en el barrio Unimev, con muy buenos resultados. Los vecinos aceptaron la consigna y respondieron de manera favorable, por lo se ha tomado la decisión de extender el operativo a otras zonas.

Sólo en el barrio Unimev se ha logró recolectar de manera diferenciada más de una tonelada de plásticos cartones y papeles, que volverán al sistema productivo sin que tengan que ser enterrados en el vertedero controlado ubicado en La Tombina.

Ahora la recolección diferenciada de los miércoles se ampliará a las viviendas ubicadas entre las calles Casnati, Balloffet, Roca y Los Sauces y también las comprendidas en el triángulo que se forma entre Quiroga, Sarmiento y Balloffet.

Cabe recordar que a partir de ahora los vecinos que habitan en esas zonas, depositarán en las bolsas que se les entregarán de manera diferenciada sus plásticos, cartones y papeles.

Destino del material recolectado

Se firmaron los primeros acuerdos para reutilizar los plásticos, cartones y papeles que ya fueron separados por los vecinos. Lo recolectado se destinará al Hospital Garrahan, a una empresa que fabrica ladrillos plásticos en Córdoba, a otra que hace bancos para plazas, y el resto será comprado por una recicladora.