de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Salud Viernes, 7 de Setiembre de 2018

El Centro de Salud de Atuel Norte tiene nuevas instalaciones

Esta mañana los vecinos del distrito vieron concluida la refuncionalización de la obra.

Viernes, 7 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/09/2018

“Estamos priorizando la mejora de los Centros de Salud, para Atuel Norte es un día de fiesta”, comentó el doctor Abel Freidemberg, director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, para inaugurar la refuncionalización y ampliación del Centro de Salud Nº 161 de Atuel Norte, distrito que dista a 50 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad de San Rafael.

El gobernador Alfredo Cornejo inició en diciembre del 2015 la gestión de jerarquizar la red de Salud en forma de complejidad creciente, priorizando las mejoras de los centros de salud de la provincia.

Desde el año 1992 el Centro de Salud de Atuel Norte conservaba los mismos mobiliarios. Con esta nueva obra de refuncionalización y ampliación del edificio, el lugar contará con dos consultorios, office de enfermería, nuevos consultorios odontológicos y modernos sanitarios.

Las mejoras fueron hechas con recursos propios del área de salud de San Rafael.

“Le estamos dando dignidad a la población de Atuel Norte, dando más servicio, que es lo que requiere la población, que la gente pueda visualizar lo que significa esto, y que no son palabras vacías “, expresó Freidemberg.