de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Subsidio Lunes, 10 de Setiembre de 2018

El Municipio entregó apoyo económico a emprendedores discapacitados

El objetivo es coordinar y potenciar las acciones de las distintas entidades y organizaciones público-privadas.

Lunes, 10 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/09/2018

Esta mañana desde la Municipalidad de San Rafael un grupo de emprendedores discapacitados recibieron ayuda económica para que cada uno de ellos pueda crecer y salir delante.

En el acto estuvieron presentes el intendente Emir Félix, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, funcionarios de la comuna, y el presidente de la Fundación PAR, Horacio del Mármol, quienes entregaron los subsidios a Natalia Fernández, Edith Núñez, María Chávez y Florencia Araya.

En este proyecto estuvieron involucrados la Fundación Par, la Empresa Total Especialidades Argentinas y también parte del municipio quienes pudieron ayudar a cada una de las entidades para que la sociedad las pueda ver como un sujeto económico.

Horacio del Mármol dijo al respecto: “lo que intentamos hacer es que las personas con discapacidad alcancen su mayor autonomía posible en un mundo en donde las reglar de juego y las reglas laborales han cambiado”.

También agregó que, “lo que pretendemos con este programa es que las personas puedan adueñarse de su propio proyecto, de tener una vida más independiente y de poder incorporarse al mundo desde el punto de viste económico”.

Y hablando a los emprendedores les dijo “estoy orgulloso profundamente, son las cosas que demuestra que tiene sentido nuestro trabajo, cuando les cambia la vida un poquito”.

En muchos años la discapacidad se la visto como la imposibilidad de sujetos productores, pero cada una de ellos puso su grano de arena y pudo salir adelante a pesar de todos los problemas.