de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Viernes, 12 de Octubre de 2018

El bloque UCR-FCM en el Concejo Deliberante puja por la creación de una ‘Oficina Municipal de Adopciones’

El proyecto apunta a poner en funcionamiento una institución local que brinde asesoramiento y asistencia interdisciplinaria.

Viernes, 12 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/10/2018


El bloque opositor (UCR-CM) en el Concejo Deliberante local urge la aprobación de un proyecto -escrito por la concejal Gisela Caballero- que propone la creación de una “Oficina Municipal de Adopciones”.

El borrador apunta a poner en funcionamiento una institución local que brinde asesoramiento y asistencia interdisciplinaria a aquellas personas que deseen adoptar o ya lo hayan hecho, facilitando el acceso a la información referente al proceso y acompañando a transitar a los involucrados en situaciones difíciles.

La oficina, sin peso legal proprio, pretende ser un complemento al servicio de justicia (RUA -Registro Único de Adopciones-, donde se dirimen los procesos) fungiendo como ente de acompañamiento profesional durante el proceso para las familias que adoptivas.

Este tipo de instituciones municipales de guía y acompañamiento ya han abierto en varias ciudades del país, tres de ellas en la provincia Mendoza.