de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Celebración Martes, 13 de Noviembre de 2018

ALDA celebró sus 30 años ayudando a personas con trastornos alimenticios

La Asociación Civil de Lucha Contra Desórdenes Alimentarios festejó sus treinta años con una caminata saludable y un acto con todas las personas que la componen.

Martes, 13 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/11/2018


ALDA viene trabajando para ayudar aquellas personas con ciertas enfermedades desde 1988, su objetivo principal siempre fue prevenir, tratar y recuperar aquellas personas con trastornos alimenticios. Verónica Vinay, coordinadora de ALDA, expresó que ya son 300 los recuperados en la asociación.

Algunas de las actividades que se llevaron adelante por sus treinta años fue una caminata saludable, donde la licenciada Paula Juárez brindó una charla sobre los buenos hábitos alimenticios. Luego el pasado sábado se celebró con un acto protocolar en el Centro de Congresos y Exposiciones, y allí se entregaron distinciones a personas reconocidas de la asociación.

Hace 25 años que yo estoy recuperada, fui una de las primeras recuperadas, en mi alta seguí con mi vida, hasta que me convocaron como coordinadora de la institución hace 12 años. Siempre tuve la camiseta puesta de ALDA porque conozco la enfermedad, conozco el tratamiento” comentó Verónica. Además agregó que como asociación todos los profesionales trabajan en equipo con la camiseta de ALDA puesta.

Algunas de las enfermedades que se tratan en ALDA son la bulimia, anorexia, y ante esto Verónica dijo: “A veces los papás no saben detectar algunas cosas que realmente suceden en casa, como por ejemplo en hacer bien las comidas, hablar permanentemente del cuerpo,  bajar de peso marcadamente, consumir en forma abundante ciertos medicamentos, terminar de comer e ir al baño y vomitar. Son patologías que  afectan la vida familiar, personal, social, física”.

El trabajo que realiza la institución se basa en tres pilares fundamentales: la familia, el grupo de autoayuda del paciente y el grupo multidisciplinario de especialistas.

La sede de la Asociación Civil de Lucha Contra Desórdenes Alimentarios se encuentra en Maza 465, de la ciudad de San Rafael. También se pueden comunicar con la institución a través de su página de Facebook: ALDA San Rafael.