de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Denuncia Lunes, 26 de Noviembre de 2018

Concejales del Bloque UCR-FCM denunciaron a Emir Félix

Fue luego de que el Intendente de San Rafael anunciara la convocatoria a elecciones PASO para el 29 de abril de 2019.

Lunes, 26 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/11/2018

En la tarde de ayer, concejales que integran el Bloque UCR-FCM de San Rafael, se apersonaron en la Comisaría 32º para interponer una denuncia contra el Intendente Emir Félix.

En representación del Bloque, el concejal Gustavo Correa Gabbi dijo: “hemos interpuesto una denuncia para que se investigue un hecho que nos parece sospechoso y muy llamativo, relativo a una cuestión de mucha trascendencia para los sanrafaelinos, que tiene que ver con la convocatoria a las elecciones para Intendente y concejales”.

Gabbi afirmó que, “hoy tomamos conocimiento formal de una resolución, la 1.342, dictada por el intendente Emir Félix, convocando a Elecciones Primarias (PASO) para el último domingo de abril de 2019, y esta aparece fechada como del 20 de noviembre (un día antes del decreto dictado por el Gobernador para enmendar el artículo 198 de la Constitución que limita las reelecciones), y obviamente que hay muchas cosas que no ‘cierran’, muchas cosas que llaman la atención, tratándose de una cuestión tan importante como esta que afecta a toda la ciudadanía”.

El concejal se pregunta que, “no se explica por qué no se le dio difusión ni ha tenido la debida publicación esa norma. De manera tal que entendemos, y en conjunto con otras pruebas que hemos presentado, que podría existir la comisión de un hecho delictivo que tiene que ver con la eventual falsificación de la fecha de ese instrumento; así que lo que hemos hecho es darle la participación correspondiente a la Justicia, porque queremos que la fiscalía se aboque a la investigación y podamos aclarar esta situación”.

“Realmente creemos que es una cuestión que tiene que ver con la institucionalidad y la democracia, que es convocar a todos a que puedan participar de las elecciones; así como muchas veces se le da prensa a muchos actos de gobierno, no es razonable que este haya aparecido hoy de una manera tan “callada” y menos con esa cantidad de días, la verdad que no ‘cierra’ la fecha de este acto administrativo”, continuó con su alocución Correa Gabbi.

“Esperamos que se pueda llegar a la verdad y esta situación se aclare, ya que el Intendente debió comunicarlo el mismo día que tomó la decisión”, concluyó el concejal.