de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2019 Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Astrid Ottosen, Reina de Rama Caída

Hoy es el turno de esta bella soberana, que también posó para nosotros en la producción en Bodega Mumm. Te invitamos a conocerla.

Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Don Alberto Cubillos había iniciado por el año 1885 la colonización de una gran extensión de tierras que había adquirido al gobierno de la provincia (tierras del Cacique Goico), y a la compañía de colonización Franco - Inglesa que tenía propiedades en casi todo el país, cerca de las estaciones ferroviarias.

Este progresista vecino procedió a traer obreros de otros lugares del departamento y con sus conocimientos agrícolas, les enseñó la roturación de la tierra y todo lo referente para una buena producción agrícola.

Cuando en la Colonia se reunían dos amigos de esa zona, decían "nos encontramos en el carolino grandote de Cubillos". Era tomado como un punto de referencia para encuentros y ubicación geográfica.

Un día un fuerte viento azotó la región, desprendiendo -dice la crónica- una de las ramas grandes y pesadas, obstruyendo la ruta. Varias horas de trabajo les costó a los obreros de la finca de Don Cubillos sacar la rama del camino, la que quedó a la vera del camino. A partir de allí, cada comentario, cada noticia, cada referencia y cada necesidad de ubicar ese punto geográfico se reducía a la rama caída.

Con el paso del tiempo la región creció gracias al empuje de nuevos emprendimientos agrícolas y la llegada de centenares de inmigrantes, especialmente españoles.

Rama Caída presenta como su representante para la Vendimia Departamental a Astrid Ottosen, que fue proclamada como su reina en la fiesta del 6 de octubre que se realizó en el Club Independiente de Rama Caída.

Ficha de la Reina:

Edad: 21 años

Estatura: 1,74

Ojos: Marrones

Cabellos: Rubios

Estudios: Técnica agraria frutihortícola- Segundo año de escribanía

Más datos sobre ella...

Signo: Tauro

Una frase que te identifique: “ El vaso medio lleno”

Un lugar: Valle Grande

Un amor: No puedo hablar de un solo amor, diría que todas mis mascotas.

Un proyecto personal: Quiero recibirme, pero a corto plazo tengo proyectos en mi finca.

¿Qué significa Vendimia para vos? Un conjunto de sentimientos y familia.

Una mujer que te inspira: Mi mamá, ella es calidez, dulzura, fuerza y orden.

Qué harías para mejorar San Rafael: Motivar la agricultura para que así vuelvan las fábricas y bodegas que generan trabajos.

Instagram: Astrid Ottosen

Facebook: Astrid Ottosen


Fotos: Jorge Gutierrez / Producción: Mariana Mazzoni