de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Incertidumbre Jueves, 31 de Enero de 2019

La Colina vuelve al pozo de la inestabilidad y los trabajadores temen una ‘quiebra inminente’

Según el delegado sindical, la empresa debe 200 millones de pesos al fisco, y su situación es altamente endeble.

Jueves, 31 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: Facebook Radio Sol

31/01/2019. Tras meses de relativa calma, la icónica fábrica de conservas La Colina ha vuelto a caer en una grave inestabilidad que, según denuncian sus empleados, coloca a la empresa al borde de un “riego muy alto de quiebra inminente”.

Los trabajadores se reunieron este miércoles para pedir que las tormentas que afectan a La Colina desde hace años finalmente den paso a la estabilidad. Los empleados temen que, con las condiciones actuales, la empresa no sobreviva en “tres o cuatro meses”. 

La empresa da empleo a 800 personas (700 temporales). El riesgo más cercano para la supervivencia de los empleos es el agotamiento de los insumos. El delegado sindical Rubén Castro aseguró que la lata necesaria para envasar duraznos está escaseando y su reposición, que costaría 13 millones de pesos, no parece figurar en los planes de la empresa. 

La Colina está en convocatoria de acreedores y enfrenta una virtual acefalía en su dirección administrativa. Según aseguró Castro, la empresa debe 200 millones de pesos al fisco, pero el dueño, Walter de Pellegrin, no ha sido visto en mucho tiempo. Y la administración se sustenta únicamente en el contador Martín Reche, que administra las finanzas de la compañía.  

Los trabajadores, que han organizado una convocatoria en Tribunales para este viernes, piden que la Justicia y Walter de Pellegrin decidan finalmente el futuro de la empresa, pero garantizando la sustentabilidad de las fuentes laborales. 

“Que el dueño diga qué quiere hacer con la empresa. No queremos meternos en la parte contable de la empresa, que no nos incumbe", argumentó Castro. “No nos interesa el nombre de la persona. Queremos por todos los medios que La Colina siga trabajando”.