de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Eficiencia energética Viernes, 1 de Febrero de 2019

San Rafael tiene la primera casa autosustentable

Martin Carrasco propietario de la casa y Lorena Rebolloso arquitecta de la misma, explicaron de qué se trata este tipo de construcción novedosa en el departamento y cómo es su funcionamiento.

Viernes, 1 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

02/02/2019. Desde hace cinco años Martín Carrasco, contador, comenzó con la  iniciativa de hacer una casa autosustentable debido a que en San Rafael no había una tecnología que se pudiera aplicar a la eficiencia energética.


Y hoy Martín pudo hacer realidad su idea y es la primera persona en San Rafael en obtener el título de usuario-generador.


La novedosa casa autosustentable está emplazada en el barrio privado "Cortaderas de la Noria", sobre la avenida Dean Funes al 2.800 aproximadamente, de la ciudad de San Rafael.


La vivienda se caracteriza por tener un sistema de generación solar fotovoltaico On-Grid. Además cuenta con su propia autoambientación, es decir que está preparada para conservar la temperatura.


Posee seis paneles solares que tienen la capacidad para generar 300 Kw hora por mes. Este sistema de generación de energía distribuida reduce al mínimo el consumo de la electricidad de la red convencional, ya que solo sería utilizada por las noches o en días de poca radiación solar. “Le permite enviar electricidad a la red y luego al momento de recibir la factura de la distribuidora, compensa lo que generó con lo que gastó”, comentó Martín.


Por otro lado la arquitecta Lorena Rebolloso, comentó que ellos fueron los encargados de ponerle el sistema fotovoltaico a la casa. En cuanto a la vida útil de los paneles afirmó que tienen 25 años de duración y son resistentes al granizo.


El costo para implementar el sistema de energía distribuida en la propiedad se ubica entre los 6.000 y 10.000 dólares.


La casa tiene una superficie de 150 m2, tres habitaciones y dos baños, una cocina y un comedor, y también cuenta con un garaje.


Si queres hacer tu consulta sobre este tipo de construcciones podes contactarte a través de su página de Facebook A9casas o al número de teléfono 0260 454-9266, o visitar su sitio web www.a9casas.com