de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Conflicto de La Colina Miercoles, 6 de Febrero de 2019

La Colina sigue a la espera de una respuesta

Continúan los problemas en la conservera. El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, visitó las instalaciones para reunirse con el gerente y la cúpula de delegados.

Miercoles, 6 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

06/02/2019. Durante la tarde de ayer, la empresa La Colina tuvo la visita del subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, quien recorrió las instalaciones y habló con los encargados de la misma, para interiorizarse del conflicto que mantiene la conservera y qué será de su futuro. Cabe recordar que la fábrica se encuentra en convocatoria de acreedores desde hace un tiempo debido a deudas y falta de mantenimiento, entre otras cuestiones.


En la reunión Sergio Moralejo estuvo con el gerente, la cúpula de delegados y Ricardo Bertero, secretario general del sindicato de la Alimentación (STIA) de Mendoza, donde mantuvieron unas dos horas de dialogo, mientras que afuera esperaban cerca de 300 empleados por una respuesta.  El Subsecretario manifestó que veía con mucha tristeza que la fábrica estuviera estuvieran sin trabajar.


Al cierre de la reunión el delegado gremial, Rubén Castro, les comentó a los operarios los pormenores, diciéndoles que “el Subsecretario se reuniría con la jueza que lleva la causa y de ahí en más iba a citar al señor Walter De Pellegrin a la Casa de Gobierno para que les diera una solución. Luego de esto se verá la posibilidad de hablar con la jueza para decidir si se vende o se alquila la empresa”.


Mientras tanto la empresa se mantiene trabajando, por el momento están elaborando granos, solo el personal fijo y veinte personas más que son temporales. “Dentro de todo tenemos la esperanza de que esto tiene que cambiar porque han venido personas a verlo, se han informado de los sistemas de trabajo tal cual están. Ahora hace falta lo principal, que es el dueño”, finalizó Castro.