de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael En audiencia Martes, 26 de Febrero de 2019

Caso Kevin Disparti: se definió el día del juicio ya que no hubo acuerdo entre las partes

Tras una audiencia, se decidió que el 22 de abril inicie el juicio contra Elias Gattás por la muerte del futbolista tras haberlo atropellado con su auto.

Martes, 26 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/02/2019

Hoy, en una sala de los Tribunales de San Rafael, se llevó a cabo una audiencia preliminar al debate en relación al caso de la muerte de Kevin Disparti -futbolista de 24 años- , ocurrida el pasado 31 de mayo de 2018 luego de que Elías Gattás lo atropellara con su automóvil en la avenida Pedro Vargas y huyera del lugar.

En la audiencia el abogado defensor de Gattás, doctor Blanco, y la parte querellante representada por el doctor Diego Díaz, no se pusieron de acuerdo para realizar un juicio abreviado y por lo tanto se definió que el 22 de abril comience el juicio oral a partir de las 8.30.

Recordamos que luego de arrollar al futbolista y provocarle la muerte, Gattás huyó del lugar y permaneció prófugo durante 11 días, para luego ser aprehendido en su vivienda del barrio El Molino, de donde también se secuestró el automóvil -un Renault 18 break- que manejaba al momento del hecho.

A pesar de que a Elías Gattás se le dictó la prisión preventiva y luego se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, no pudo cumplir con esta ya que nunca reunió las condiciones requeridas por el Servicio Penitenciario de Mendoza y por ahora permanece alojado en la cárcel local.

Foto: gentileza