de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Kevin Disparti Lunes, 22 de Abril de 2019

Comenzó el juicio por la muerte de Kevin Disparti

A partir de hoy, Elías Gattás será juzgado por la muerte del joven que fue atropellado y abandonado en avenida Pedro Vargas en mayo pasado.

Lunes, 22 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
22/04/2019


A poco menos de un año de la trágica muerte del futbolista Kevin Disparti, comenzó esta mañana el juicio que tiene como único imputado a Elías Gattás.

El debate se extenderá al menos por cuatro días. Hoy y mañana las jornadas serán de doble turno y se estima que el jueves se realizarían los alegatos finales y se dictaría la sentencia.

El tribunal está compuesto por el juez Ariel Hernández. El Ministerio Público Fiscal está a cargo de la fiscal Andrea Rossi. Mientras que Guillermo Rubio es el defensor del imputado y el abogado Diego Díaz, el querellante de la familia Disparti.

En primera instancia fue leída la imputación que recae sobre Gattás, y se le otorgó la posibilidad de que realizara su declaración, beneficio que optó por rechazar.

A continuación, un metalúrgico dio inicio al testimonio de los testigos que desfilarán a lo largo de estas jornadas.

El hecho 

El 31 de mayo de 2018, Kevin Disparti se trasladaba en su moto por avenida Pedro Vargas cuando accidentalmente tuvo una colisión con un ciclista, al detenerse para auxiliarlo ya que este último había caído, fue impactado por un auto conducido por Elías Gattás, que le provocó la muerte y se dio a la fuga.

Según se comprobó luego, Gattás no contaba con la documentación necesaria para conducir y luego de permanecer por 10 días prófugo, fue detenido por la policía.

Desde entonces ha permanecido preso en la cárcel de San Rafael. Si bien su caso aplicaba para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, la imposibilidad técnica del equipo de vigilancia lo impidió.