de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Kevin Disparti Miercoles, 24 de Abril de 2019

A 4 años de prisión y 6 de inhabilitación fue condenado Gattás

Esa fue la sentencia que se le dictó hoy a Elías Gattás en el juicio por la muerte de Kevin Disparti. La prisión es efectiva y la inhabilitación es para manejar.

Miercoles, 24 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/04/2019

Pasado el mediodía se conoció la sentencia en el juicio contra Elias Gattas, imputado por la muerte del futbolista Kevin Disparti, luego de atropellarlo con su automóvil en avenida Pedro Vargas y huir del lugar.

A Gattás se lo encontró como autor responsable de homicidio culposo agravado por la condición de fuga, según el Art. 84 bis del Código Penal, por la muerte de Kevin Disparti y se lo condenó a cuatro años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación para manejar.

Además, los jueces lo declararon reincidente por primera vez y deberá permanecer alojado en la penitenciaría local.

La fiscal Andrea Rossi había pedido 4 años y 8 meses de prisión para Gattás, en tanto el doctor Diego Díaz, por el lado de la querella había solicitado 6 años de cárcel.

Palabras del papá de Kevin tras el fallo que condenó a Elías Gattas.

El hecho

El 31 de mayo de 2018, Kevin Disparti se trasladaba en su motocicleta por avenida Pedro Vargas cuando accidentalmente tuvo una colisión con un ciclista, al detenerse para auxiliarlo ya que este último había caído, fue impactado por un automóvil conducido por Elías Gattás, que le provocó la muerte y se dio a la fuga.

Según se comprobó luego, Gattás no contaba con la documentación necesaria para conducir y luego de permanecer por 10 días prófugo, fue detenido por la policía en su casa del barrio El Molino, donde también se secuestró el auto -un Renault 18 break- que manejaba al momento del hecho.

Desde entonces ha permanecido preso en la cárcel de San Rafael. Si bien su caso aplicaba para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, la imposibilidad técnica del equipo de vigilancia lo impidió.