de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Elecciones 2019 Lunes, 29 de Abril de 2019

Tras las PASO Municipales, ¿cuándo son las próximas elecciones?

Los sanrafaelinos y otros tres departamentos mendocinos asistieron ayer a votar. ¿Cuándo debemos volver a las urnas en este año electoral?

Lunes, 29 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/04/2019

San Rafael y otros tres departamentos mendocinos acudieron ayer a las urnas para elegir a los candidatos que se disputarán la intendencia del departamento en las próximas elecciones generales de septiembre.

Este año, los sanrafaelinos asistiremos a cumplir con nuestro derecho cívico del voto en seis oportunidades y en caso que existiera un balotaje entre dos candidatos a presidente, será una vez más la oportunidad para acudir a las urnas.

En tanto que en la proximidad, debemos agendar que el 9 de junio próximo se llevarán a cabo las elecciones primarias a nivel provincial, donde se definirán los candidatos a gobernador y legisladores.

Mientras que el domingo 11 de agosto tendrán lugar las PASO nacionales para elegir a los candidatos a presidente y legisladores nacionales.

Al mes siguiente comenzarán a desarrollarse las elecciones generales que definirán a los hombres y mujeres que ocuparán cargos municipales y provinciales por el próximo período de 4 y 2 años. El 1 de septiembre será el turno de las elecciones municipales y el 29 del mismo mes, las provinciales.

Finalmente el 27 de octubre, todos los argentinos elegirán a su próximo presidente y en caso que el candidato electo no obtenga la cantidad de votos necesarios, deberá desarrollarse un balotaje entre los dos candidatos con mayor cantidad de votos. Esa segunda vuelta sería el 24 de noviembre.