de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 6 de Mayo de 2019

Se viene la Semana de la Miel en San Rafael

Desde el 13 al 20 de mayo se realizará la semana de la miel con actividades para todos los gustos. La profesora Alejandra Morant dio más detalles al respecto en Radio M 101.7

Lunes, 6 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/05/2019


En el marco de la 4° Campaña Federal “Sumale Miel a tu Vida”, las actividades se desarrollarán desde el 13 al 20 de mayo en San Rafael. Algunas de ellas consistirán en charlas informativas a estudiantes, degustaciones, venta y exposición de productos.

En cronograma comenzará con juegos, videos interactivos y degustaciones para estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias. El Centro Integrador Universitario, ubicado en General Paz 1045, será el escenario de las actividades de la primera actividad de la Semana de la Miel.

Desde las 9.30 a las 11.30 se desarrollarán los juegos. Y por la tarde continuarán desde las 14.30 hasta 16.30.

En la escuela Manuel Belgrano se realizará la “Legislación y calidad de miel-análisis”. El martes por la mañana la charla informativa estará a cargo de Eugenia Santibáñez y Alejandra Morant, como así también los apicultores Genaro Molina y Jesús Morales. También habrá una degustación. En tanto que por la tarde se realizará la misma intervención en la escuela Aguas del Diamante.

El miércoles por la mañana en la escuela La Guevarina se dará la charla “Conociendo el mundo de la apicultura”, por Sergio Herrera. A las 9 se hará una visita a la sala de extracción con alumnos de la escuela Punta del Agua, Francisca García y estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicada a la Industria.

El acto de inicio será el jueves 16 en la FCAI, allí habrán charlas informativas durante toda la jornada. “El mundo de la apicultura: Abeja, hombre, ambiente”; “La vida con la abeja y su manejo productivo”; “Emprender en Apicultura”; “Crianza de abejas reinas”; “Sala de extracción de miel”; “Influencia del proceso de extracción en la calidad”; "Botánica y su utilidad en la apicultura” y “Mesopalinología: el análisis del polen en mieles como valor agregado al producto apícola”, son las charlas que se expondrán.

En tanto que el viernes las actividades continuarán en la escuela de La Llave y en la escuela Chimeno Codó de Villa Atuel con charlas informativas.

El sábado desde las 15 en la plaza Francia se realizará una venta y exposición de productos. También habrá degustaciones abiertas a todo el público.

Todas las actividades finalizarán con una charla de ”Melisopalinologia” en la escuela El Cerrito

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, los interesados deben inscribirse en la web del Inta y de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

La profesora Alejandra Morant dio más detalles al respecto en Radio M.